El director y editor de la obra es Juan Carlos Serra y lleva por título Todo lo que debe saber sobre la gestión de la farmacia: Marketing.

Jordi de Dalmases y Juan Carlos Serra

Jordi de Dalmases y Juan Carlos Serra. (CF)

El COF de Barcelona ha acogido este viernes la presentación del libro Todo lo que debe saber sobre la gestión de la farmacia: Marketing, el primero de una serie de seis -dos por año- que abordarán todos los aspectos relacionados con la gestión de la oficina de farmacia.

El director y editor de la publicación, Juan Carlos Serra, ha explicado que la obra, editada por Profit y patrocinada por Ferrer, tiene como objetivo ser un “compendio” en este terreno y poner en valor todas las enseñanzas impartidas en el prestigioso máster de gestión de oficina de farmacia del COF de Barcelona, con más de una década de trayectoria. Serra destacó que el esfuerzo colectivo de 16 autores expertos ha cristalizado en una obra global, “más allá de otros libros enfocados en aspectos concretos” del marketing, y orientada a ser “una herramienta útil y aplicable por parte del titular de una oficina de farmacia”.

Serra ha señalado que “cuando el farmacéutico tiene al cliente delante y piensa en lo que necesita, ya está haciendo marketing”, y que su acercamiento a esta ciencia y la aplicación de sus métodos debe producirse “siempre, no sólo cuando los resultados no son los esperados debido a la crisis”.

UN FUTURO MÁS ASISTENCIAL
Por su parte, Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona y vicepresidente del Consejo General de COF, señala en el prólogo que “la nuestra es una profesión que debe crecer en la faceta asistencial, pero este objetivo no podremos lograrlo en su máximo grado si no acompañamos nuestra actividad de una cada vez más imprescindible óptima gestión de nuestras organizaciones”.

El libro, de más de 400 páginas, se estructura en cuatro partes: una primera general, dedicada a la farmacia actual y del futuro, y tres más extensas sobre las fases analítica, estratégica y operativa del marketing. Como beneficios añadidos, la obra permite conseguir contenidos extra, la actualización de la misma a través de las redes sociales (twitter) y un newsletter, y optar a una beca del programa de marketing de la plataforma de formación Ágora Sanitaria. El próximo libro de la colección, titulado Liderar personas, se publicará este mismo año.

Antoni Mixoy. Barcelona | redaccion@correofarmaceutico.com   |  05/06/2015 15:27

Click Aquí para ver el artículo original