Organización y selección de equipo; formación, retribución y evaluación de los empleados; gestión del tiempo, y capacidades directivas se desarrollan en profundidad en esta nueva obra

Ser un buen gestor del equipo en la oficina de farmacia es, desde este viernes, un poco más fácil. Se ha presentado en la sede del COF de Madrid, el libro Todo lo que debe saber sobre la gestión de la farmacia. Liderar personas, que es la segunda entrega (tras la centrada en marketing) de una serie que está coordinando el farmacéutico y director del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia del COF de Barcelona, Juan Carlos Serra.

En esta ocasión, Serra ha vuelto a contar con expertos de referencia en esta área entre farmacéuticos, psicólogos, economistas, periodistas, graduados en relaciones laborales, ingenieros, licenciados en Derecho y humanista para hablar en cinco bloques distintos de organización y selección de equipo; formación, retribución y evaluación de los empleados; gestión del tiempo, y capacidades directivas se desarrollan en profundidad en esta nueva obra.

Todos estos asuntos tratados en profundidad y con mucho detalle, pero con un enfoque eminentemente práctico, hacen de esta obra un libro de “recomendada lectura”, ha dicho el presidente del COF de Madrid, Luis González, en la presentación.

También ha estado presente en el acto la vocal de Dermofarmacia del COF madrileño, Rosalía Gozalo, referente en la gestión de equipos y una de las autoras del libro; en concreto, del capítulo Qué es y cómo implementar la evaluación 360º. Gozalo ha destacado el “cambio cultural” que está viviendo hoy la oficina de farmacia y sus titulares, cada vez más concienciados en la importancia de adaptarse a la sociedad por la vía de la mejora de la gestión. Y ha llamado a los farmacéuticos a implicarse y a entusiasmarse en este asunto de la gestión de equipos.

Fortalezas y debilidades del equipo y de la farmacia

“Es muy importante que el farmacéuto aprenda a que dirigir y gestionar personas no es lo mismo. Es complejo, pero hay que acostumbrarse a identificar fortalezas y debilidades de nuestro equipo porque son las fortalezas y debilidades de nuestra oficina de farmacia. Tenemos muchas herramientas de recursos humanos y lo que tenemos que hacer es identificar las que mejor se adapten a la nuestra”, ha explicado Gozalo.

Correo Farmacéutico.